miércoles, 28 de enero de 2009

Reunion Asociación de Vecinos con Ayuntamiento


El pasado 10 de enero tuvo lugar una reunión entre la Corporación del Iltre. Ayuntamiento de Tejeda y los presidentes de las Asociaciones de Vecinos del Municipio.
En esta reunión, de carácter informativo, se trataron diversos temas. En primer lugar se realizó una presentanción formal de los nuevos Concejales que han tomado posesión tras la reciente renuncia de dos miembros de la Corporación, del mismo modo se expuso la nueva distribución de Concejalías, así como las designaciones de los Concejales encargados de los asuntos de cada uno de los barrios.
También se procedió a la comunicación de las Normas Subsidiarias, aprobadas en el BOP 156, del viernes 5 de diciembre de 2008. Se informó también a los presidentes de las Asciaciones Vecinales de la consecución por parte del Ayuntamiento de una ayuda, destinada a dotar con nuevas mesas y sillas, que se adquirirán próximamente, a los diferentes locales socioculturales de los barrios.
Otro de los puntos en el orden del día fue la propuesta, por parte de la Corporación, de establecer una periodicidad para este tipo de reuniones con los barrios, que se estableció en seis meses, de manera que a principio y a final de año los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos cuenten con este espacio para tratar temas de su interés y aportar sugerencias, que podrán comunicar también a los Concejales y Alcaldesa en el propio Ayuntamiento los miércoles a partir de las 11'00 horas. Se comunicó igualmente en esta reunión el proyecto de reforma del Parque Municipal, cuyas aceras colindantes se han visto deterioradas por los árboles plantados en su desarrollo, de tal forma que el espacio resulta en la actualidad poco seguro para los viandantes; esta situación quedará resuelta con la ejecución de la obra de remodelación, que necesariamente implicará al sacrificio de algunos de los ejemplares allí plantados.
También se acordó que para la planificación y organización de las próximas Fiestas Lustrales (en 2010) se celebre una reunión previa con los representantes de los barrios, que tendrá lugar una vez finalizada la edición de 2010 de la Fiesta del Almendro en Flor.
Como punto importante se trataron los conflictos reflejados en prensa respecto a la titularidad de cuentas municipales el pasado año. A este repesto la Alcladesa ofreció las explicaciones pertinentes a los vecinos, que vinieron a aclarar multitud de informaciones imprecisas vertidas a los medios. Del mismo modo aclaró que todos los datos referentes a ese asunto, así como las cuentas municipales, se encuentran a disposición pública en el Ayuntamiento, de forma que cualquier vecino pueda consultarlos cuando lo desee.
Finalmente, y en el turno de ruegos y preguntas, cada representante expuso las necesidades e intereses de su respectivo barrio, y se acordó que en este año 2009 y dada la actual coyuntura económica, esas necesidades serán atendidas según prioridad y presupuestación. Del mismo modo los representantes de los barrios más cercanos al casco manifestaron su descontento respecto al desequilibrio entre las obras acometidas en los barrios más distantes (zona sur del municipio) en detrimento de los más cercanos al casco; situación respecto a la cual la Corporación toma conciencia y solventará, como era su intención, acometiendo en esta segunda fase de la legislatura las mejoras necesarias en los barrios más cercanos, que por cuestiones de personal y recursos no han podido ser llevadas a cabo de forma simultánea a la del resto de barrios